Ser en terapia

Ser en terapia

"La presencia no es un hacer, sino un estado, un puro ser. En este estado percibe uno sencillamente lo que es y el modo en que es. Porque la presencia es pura percepción y, por tanto, una afirmación de la realidad tal como es. Esto suscita en el cliente un movimiento sanador.”
– Peter Bourquin, "El arte de la terapia"

Leer más

Todo va demasiado bien

Todo va demasiado bien

Uno de mis clientes me explicaba cómo le iba con una nueva relación de pareja tras una ruptura anterior, sobre la que había estado trabajando un tiempo:

"La verdad es que estamos muy bien. Nos llevamos bien en el día a día, tenemos aficiones en común que disfrutamos haciendo juntos, cuando estamos en desacuerdo en algo solemos resolverlo antes de que se complique, nos entendemos bien en la cama, vivimos un amor sereno sin altibajos emocionales... A veces pienso que nos va demasiado bien, o que quizás no nos queremos realmente."

Leer más

Mostrarse a la vida

Mostrarse a la vida

A veces la vida nos empuja a mostrar lo que somos, o lo que podemos llegar a ser. Quizás no es la vida, sino nosotros mismos que ya no podemos hacer como el gato de la foto en el cementerio de Montmartre, cerrar los ojos y dejarnos arrullar por el silencio que nos rodea, adormecidos, esperando que ningún sobresalto nos haga salir del letargo, pese a que de un modo u otro la vida sigue a nuestro alrededor.

Leer más

En cualquier cambio, al final solo quedas tú

No sé muy bien cómo empezar. No quisiera hacerme pesado en estas fechas, en las que tantas personas están en la cuenta atrás hacia las vacaciones, tan esperadas, tan deseadas. La oportunidad para huir de todo de una vez, para algunas. Para otras, la época de reflexión que tanto tiempo llevan imaginando cómo aprovecharán, para poder cambiar sus vidas, este nuevo curso sí, definitivamente, ahora en serio, seguro… Y no sé cuál será tu caso, pero estará bien sea cual sea. Después te diré por qué.

Leer más
Ir al inicio